Modelando
el equilibrio dinámico.
Practica
número 1.
Esta práctica se realizó
para alcanzar un equilibrio dinámico la cantidad de energía, o bien, de hielo,
de vapor de agua, de dióxido de carbono, de ozono, o de cualquier otra variable
o sustancia para permanecer estable y reconocer que para mantener un equilibrio
dinámico es necesario que la cantidad que se reciba sea igual a la que se
pierde.
¿Cómo se obtiene un
equilibrio dinámico?
Cuando dos reacciones
opuestas o iguales ocurren a la misma velocidad.
¿Qué es el equilibrio
dinámico?
Es donde
dos reacciones reversibles ocurren a la misma velocidad, en ambos sentidos,
manteniéndose la concentración de reactivos y productos, constante en el
tiempo. Dicho de otra manera, en el equilibrio dinámico, dos reacciones
opuestas ocurren a la misma velocidad.
Procedimiento:
1°- Retirar el asa de cada
uno de los tres garrafones de plástico.
2°- Fijar muy las asas de
plástico a la parte posterior y a los lados del soporte de cartón, para eso
utilizar cinta adhesiva y los palitos de madera perforaran el soporte.
3°- Enumerar los tres vasos
cónicos de plástico. Agregar unas gotas gotas de colorante al agua para ocupar.
4°- Con el alfiler perforar
la puta de 2 vasos cónicos.
5°- En los tres vasos marca
una línea de aprox. 4 centímetros, de la punta para abajo.
6°- Coloca los vasos en las
tres asas con la boca para arriba.
7°- Para terminar, agrega
agua a los tres vasos, cuidando que no pase de la marca, ya hecha previamente.
8°-Verificar que la gota de
agua que sale de los vasos sean de la misma dimensión.
Materiales:
·
Un soporte de cartón (tubo de cartón de
servitoallas o papel aluminio con base de plastilina).
·
Tres asas de garrafón usados de plástico, de
aproximadamente 4 litros idénticos.
·
Tres vasos cónicos de plástico.
·
Un alfiler
·
Cinta adhesiva muy resistente.
·
Marcador
·
Agua pura
·
Una regla
·
Colorante vegetal
·
3 palitos de madera del largo de un lápiz.
·
Un paquete de plastilina.
Conclusión.
La práctica fue todo un
éxito, ya que el agua caía al mismo tiempo de cuando se iba echando el agua y
si se logró hacer el dichoso ¨Equilibrio dinámico¨, estuvo muy fácil de hacer y
más si se ponía empeño en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario