domingo, 16 de septiembre de 2018

Método científico aplicado en mi especialidad 

+
Que es la computación…
Conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemática, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. esto antes de morir en 1617, el matemático escocés John Napier (mejor conocido por su invención de logaritmos) desarrolló un juego de palitos para calcular a las que llamó “Napier Bones.” Así llamados porque se tallaron las ramitas de hueso o marfil, los “bones” incorporaron el sistema logarítmico. Los Huesos de Napier tuvieron una influencia fuerte en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y máquinas calculadoras subsecuentes que contaron con logaritmos. En 1621 la primera regla deslizante fue inventada por el del matemático inglés William Oughtred. La regla deslizante (llamó “Círculos de Proporción”) era un juego de discos rotatorios que se calibraron con los logaritmos de Napier. Uno de los primeros aparatos de la informática analógica, la regla deslizante se usó normalmente (en un orden lineal) hasta que a comienzos de 1970, cuando calculadoras portátiles comenzaron a ser más popular.
Uno de los antepasados más directos de la computadora actual, fue creado por el científico francés Blaise Pasca en el siglo XVII (1642). A sus 18 años, Pascal invento su primera máquina calculadora, capaz de sumar y restar; y todo ello a base de engarzar múltiples ruedas dentadas.
En 1666 la primera máquina de multiplicar se inventó por Sir Samuel Morland, entonces Amo de mecánicas a la corte de Rey Charles II de Inglaterra. El aparato constó de una serie de ruedas, cada representaba, dieses, cientos, etc.
Un alfiler del acero movía los diales para ejecutar las calculaciones. A diferencia de la Pas calina, el aparato no tenía avanzó automático de en columnas.
Años más tarde, en 1673, Gottfried Von Leibniz perfecciono los estudios de Pascal, y llego a construir una máquina que no solo sumaba y restaba, sino que también multiplicaba, dividía e incluso calculaba raíces cuadradas.
Se inventó la primera máquina lógica en 1777 por Charles Mahón, el Conde de Stan hope. El “demostrador lógico” era un aparato tamaño bolsillo que resolvía silogismos tradicionales y preguntas elementales de probabilidad. Mahón es el precursor de los componentes lógicos en computadoras modernas.
En 1790 Joseph-Marie Jacquard (1572-1834) utilizo tarjetas perforadas para controlar un telar.
El “Jacquard Lomo” se inventó en 1804 por Joseph-Marie Jacquard. Inspirado por instrumentos musicales que se programaban usando papel agujereados, la máquina se parecía a una atadura del telar que podría controlar automáticamente de dibujos usando una línea tarjetas agujereadas. La idea de Jacquard, que revolucionó el hilar de seda, estaba formar la base de muchos aparatos de la informática e idiomas de la programación.
La primera calculadora de producción masiva se distribuyó, empezando en 1820, por Charles Thomas de Colmar.
1.3 DEFINICIONES DE COMPUTADORA
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
1.5 TIPOS DE COMPUTADORAS
1. Análoga
La computadora análoga es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias. Ejemplo: El termostato es la computadora análoga más sencilla.
La computadora digital es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales.
La computadora de propósito general se programa para una variedad de tareas o aplicaciones. Son utilizadas para realizar cálculos matemáticos, estadísticos, contabilidad comercial, control de inventario, nómina, preparación de inventario, etc. Ejemplo: “mainframes” o minicomputadoras.
Internet es una red informática, realmente se trata de un conjunto de ordenadores conectados entre sí intercambiándose información.
El rápido y ascendente crecimiento de Internet ha conseguido que esta red haya pasado a llamarse “La Red” o “la red de redes”, debido a la existencia de ordenadores conectados a la misma en todo el mundo.
La principal diferencia entre Internet y cualquier otra red informática reside en que esta no pertenece a ningún país, ni organismo oficial, ni a una empresa determinada, es decir, se trata de una red libre ya que cualquier persona puede acceder a ella desde cualquier punto del planeta, de la misma forma que no existe ningún tipo de restricción para toda la información que circula por la misma.
Solamente existen unos organismos internacionales repartidos por todo el mundo y organizados de forma jerárquica. Estos organismos no tienen ningún afán de lucro, y son los encargados de regular el crecimiento de Internet y garantizar el buen funcionamiento de la Red.
Probablemente la característica más llamativa de Internet es que puede tener acceso a cualquier parte del mundo por el precio de una llamada local, es decir, la distancia de la misma no es proporcional al coste de la comunicación establecida, esto es debido a que a que cada tramo de red se gestiona sus propios gastos y no son repercutidos directamente al usuario.
CONCLUSIÓN
  • Al realizar este trabajo pudimos comprender el porqué de las cosas en el área de la informática, como son los datos tan interesantes de la historia de la computadora hasta la culminación con el Internet lo cual es un sueño hecho realidad que tantas personas desearon ver y no pudieron es por esto que nosotros damos gracias a Dios por vivir en esta era y esperamos que al igual que nosotros valoramos la importancia que tiene la informática todas las personas de esta generación y las venideras puedan apreciarlo.
1.    ¿Cuándo se creó la primera computadora? 1936
2.    ¿Quién la creo? Konrad Zuse
3.    ¿Cuáles son sus piezas fundamentales? EL CPU
4.    Que tipos de computadoras existen? Digital[M6]  y la Análoga
5.    ¿Quiénes fueros sus antecedentes por la que lo mejoro? John Atanassoff

1.    ¿Se extinguirán las computadoras? No. Es el tiempo en el que comienza
2.    Si no es así, ¿Qué pasará con ellas? Evolucionaran
3.    ¿En cuántos años evolucionaran? Aproximadamente unos 10 años

 [M1]Las computadoras en pleno siglo XVI son fundamentales para el labor cotidiano al igual que sus componentes

En poco tiempo evolucionaran y elevaran nuestras expectativas, en lo intelectual y quizás en lo físico

En mi opinión la mayoría de personas la usan para un buen uso solo que a veces se exceden en ello
 [M2]Su proceso es algo difícil de entender pero la mayoría de veces se ocupa una serie de códigos numéricos. Los más recurrentes son el “1” Y el “0”
En este caso se necesita ingresar a una especialidad para saber más del tema
 [M3]En este periodo fue muy interesante el saber que comenzaron a insertar los algoritmos, y fue un mar de ideas para así comenzar a crear otras cosas con las que se puede insertar estos algoritmos de números, por ejemplo un reloj digital. 
 [M4]A mi en lo personal. Me gusta mas esta. Por el simple hecho de el uso de esta misma es la mas básica para todo aquel que comienze  a usar la tecnologia
 [M5]La mayoría de veces la gente lo utiliza, como en mi caso para trabajos importantes ya sea académicamente o algún trabajo de negocio
a, como en mi caso para trabajos importantes ya sea académicamente o algún trabajo de negocio.

De que estamos Hechos

De Que Estamos Hechos

¿De qué estamos hechos?...

La complejidad del cuerpo humano [M1] no tiene igual. Las células están organizadas de tal manera que forman tejidos, órganos y sistemas especializados capaces de hacer funcionar el cuerpo y de dotar al hombre sus características biológicas, anatómicas y psicológicas que lo caracterizan
De todos los elementos que podemos encontrar dentro de nuestras células, que son prácticamente todos los que existen en el planeta, solo necesitamos 25 para que nuestro cuerpo funcione correctamente.[M2] 
Evidentemente, por naturaleza el cuerpo de todo ser humano se compone de dos brazos, dos piernas, una cabeza, dos manos y dos pies con 5 dedos cada uno, ojos, boca, nariz, orejas, etcétera. Sin embargo, la existencia de dichas partes y órganos significa que el cuerpo tiene una composición química, es decir, se compone de varios elementos químicos que en conjunto dan lugar a los tejidos y demás partes.
Dentro de tu cuerpo, existen sustancias químicas y elementos. Los átomos son las unidades básicas de la materia; su conjunción da como resultado los elementos químicos. Una persona se compone de más de 20 elementos, los cuales son materia constituida por un único tipo de átomo y que no pueden ser descompuestos en sustancias más simples por procesos químicos ordinarios.
Un 99 por ciento del cuerpo se compone de oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y calcio, en tanto el resto de los elementos consiste en sodio, cloro, potasio, azufre y magnesio.[M3]  En un cuerpo adulto se halla hasta un 65 por ciento de oxígeno, un 18 por ciento de carbono, un 10 por ciento de hidrógeno, un 3 por ciento de nitrógeno y el resto del porcentaje corresponde a otros. Sin embargo, un adulto sano puede llegar a tener más de 60 elementos, algunos de los cuales no tienen una función esencial para su vida. Cuando los átomos de distintos elementos se combinan, forman moléculas que pueden ser orgánicas, o moléculas de compuestos inorgánicos como el agua.
Ahora bien, La celula es la unidad viva más pequeña y elemental de toda persona, formada por moléculas orgánicas. La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula es el ADN (ácido desoxirribonucleico), constituido por moléculas que dictan instrucciones para crear las proteínas, que son moléculas de gran importancia puesto que se encargan de ejecutar un número grande de tareas: construir células, integrar tejidos, controlar reacciones químicas,  recibir señales en la célula, etcétera.[M4] 
La organización del cuerpo humano es similar a la de los demás animales: las células componen tejidos, estos órganos y estos a su vez, sistemas. No obstante, algunas células no se unen, sino que tienen funciones aisladas. Los espermatozoides y las células de la sangre son claros ejemplos, ya que los primeros están encargados de fecundar los óvulos (células sexuales femeninas) y las segundas, de transportar oxígeno a través del cuerpo.
El cuerpo humano en números
1.    ¿Qué es la célula? es la unidad viva más pequeña y elemental de toda persona, formada por moléculas orgánicas.
2.    ¿Cuantas células tiene el cuerpo humano? Existen 200 tipos de células que lo componen
3.    ¿Cuál es la sustancia más importante dentro de una célula?
4.    De todos los elementos que podemos encontrar dentro de nuestras células, ¿Cuántas células necesitamos como mínimo? solo necesitamos 25 para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
5.    ¿Un 99 por ciento del cuerpo se compone de?... oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y calcio, en tanto el resto de los elementos consiste en sodio, cloro, potasio, azufre y magnesio

1.    ¿Cómo surgió el cuerpo humano? El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra y la religiosa que la es válida ante la sociedad.
2.    ¿Cuál será la siguiente evolución de los humanos? Al parecer cambiara   totalmente su estructura tanto física como química, pero evolucionaremos en poco tiempo (100 años)
3.    ¿Cuándo será la extinción de los humanos? Según el prestigioso científico australiano Frank Fenner , que ayudó a erradicar la viruela, la raza humana se extinguirá en 100 años. El experto afirma que la sobrepoblación, el consumo descontrolado de bienes y el rápido cambio del clima que conduce al calentamiento global serán los principales motivos.


 [M1]Su complejidad es infinita, y a ciencia cierta no se sabe que cosas tan oscuras pueda tener, enfocada mente el cerebro no se ha descubierto al cien por ciento y no se sabe que cosas es capaz de hacer
 [M2]Este es un dato el cual casi nadie sabe, pero es muy interesante por el hecho que con esos 25
 elementos podamos seguir con vida,             quizás no al 100 pero seguiríamos razonando

 [M3]En mi opinión, científicamente se llama CHONSP, Significa los elementos que tiene el ser humano, carbono, hidrogeno,oxigeno,nitrógeno, azufre y fosforo y son de vital importancia para el ser humano en todo momento.
 [M4]La sustancia más importante es el ADN, la mayoría de personas no sabe cómo se llama científicamente (ácido desoxirribonucleico) de cual ese ADN está constituido mor más componentes que son más complejos pero no difíciles de aprender
 [M5]No se sabe muy bien cuantos elementos estamos formados. Pero si ese es un aproximado serian casi toda la población mundial pero en un solo cuerpo