domingo, 16 de septiembre de 2018

De que estamos Hechos

De Que Estamos Hechos

¿De qué estamos hechos?...

La complejidad del cuerpo humano [M1] no tiene igual. Las células están organizadas de tal manera que forman tejidos, órganos y sistemas especializados capaces de hacer funcionar el cuerpo y de dotar al hombre sus características biológicas, anatómicas y psicológicas que lo caracterizan
De todos los elementos que podemos encontrar dentro de nuestras células, que son prácticamente todos los que existen en el planeta, solo necesitamos 25 para que nuestro cuerpo funcione correctamente.[M2] 
Evidentemente, por naturaleza el cuerpo de todo ser humano se compone de dos brazos, dos piernas, una cabeza, dos manos y dos pies con 5 dedos cada uno, ojos, boca, nariz, orejas, etcétera. Sin embargo, la existencia de dichas partes y órganos significa que el cuerpo tiene una composición química, es decir, se compone de varios elementos químicos que en conjunto dan lugar a los tejidos y demás partes.
Dentro de tu cuerpo, existen sustancias químicas y elementos. Los átomos son las unidades básicas de la materia; su conjunción da como resultado los elementos químicos. Una persona se compone de más de 20 elementos, los cuales son materia constituida por un único tipo de átomo y que no pueden ser descompuestos en sustancias más simples por procesos químicos ordinarios.
Un 99 por ciento del cuerpo se compone de oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y calcio, en tanto el resto de los elementos consiste en sodio, cloro, potasio, azufre y magnesio.[M3]  En un cuerpo adulto se halla hasta un 65 por ciento de oxígeno, un 18 por ciento de carbono, un 10 por ciento de hidrógeno, un 3 por ciento de nitrógeno y el resto del porcentaje corresponde a otros. Sin embargo, un adulto sano puede llegar a tener más de 60 elementos, algunos de los cuales no tienen una función esencial para su vida. Cuando los átomos de distintos elementos se combinan, forman moléculas que pueden ser orgánicas, o moléculas de compuestos inorgánicos como el agua.
Ahora bien, La celula es la unidad viva más pequeña y elemental de toda persona, formada por moléculas orgánicas. La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula La sustancia más importante dentro de una célula es el ADN (ácido desoxirribonucleico), constituido por moléculas que dictan instrucciones para crear las proteínas, que son moléculas de gran importancia puesto que se encargan de ejecutar un número grande de tareas: construir células, integrar tejidos, controlar reacciones químicas,  recibir señales en la célula, etcétera.[M4] 
La organización del cuerpo humano es similar a la de los demás animales: las células componen tejidos, estos órganos y estos a su vez, sistemas. No obstante, algunas células no se unen, sino que tienen funciones aisladas. Los espermatozoides y las células de la sangre son claros ejemplos, ya que los primeros están encargados de fecundar los óvulos (células sexuales femeninas) y las segundas, de transportar oxígeno a través del cuerpo.
El cuerpo humano en números
1.    ¿Qué es la célula? es la unidad viva más pequeña y elemental de toda persona, formada por moléculas orgánicas.
2.    ¿Cuantas células tiene el cuerpo humano? Existen 200 tipos de células que lo componen
3.    ¿Cuál es la sustancia más importante dentro de una célula?
4.    De todos los elementos que podemos encontrar dentro de nuestras células, ¿Cuántas células necesitamos como mínimo? solo necesitamos 25 para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
5.    ¿Un 99 por ciento del cuerpo se compone de?... oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno, fósforo y calcio, en tanto el resto de los elementos consiste en sodio, cloro, potasio, azufre y magnesio

1.    ¿Cómo surgió el cuerpo humano? El origen del hombre, referido al origen o comienzo de la especie humana, remite a dos perspectivas muy distintas. La visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra y la religiosa que la es válida ante la sociedad.
2.    ¿Cuál será la siguiente evolución de los humanos? Al parecer cambiara   totalmente su estructura tanto física como química, pero evolucionaremos en poco tiempo (100 años)
3.    ¿Cuándo será la extinción de los humanos? Según el prestigioso científico australiano Frank Fenner , que ayudó a erradicar la viruela, la raza humana se extinguirá en 100 años. El experto afirma que la sobrepoblación, el consumo descontrolado de bienes y el rápido cambio del clima que conduce al calentamiento global serán los principales motivos.


 [M1]Su complejidad es infinita, y a ciencia cierta no se sabe que cosas tan oscuras pueda tener, enfocada mente el cerebro no se ha descubierto al cien por ciento y no se sabe que cosas es capaz de hacer
 [M2]Este es un dato el cual casi nadie sabe, pero es muy interesante por el hecho que con esos 25
 elementos podamos seguir con vida,             quizás no al 100 pero seguiríamos razonando

 [M3]En mi opinión, científicamente se llama CHONSP, Significa los elementos que tiene el ser humano, carbono, hidrogeno,oxigeno,nitrógeno, azufre y fosforo y son de vital importancia para el ser humano en todo momento.
 [M4]La sustancia más importante es el ADN, la mayoría de personas no sabe cómo se llama científicamente (ácido desoxirribonucleico) de cual ese ADN está constituido mor más componentes que son más complejos pero no difíciles de aprender
 [M5]No se sabe muy bien cuantos elementos estamos formados. Pero si ese es un aproximado serian casi toda la población mundial pero en un solo cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario