miércoles, 10 de abril de 2019

Preparacion de disoluciones


        Preparación de disoluciones
Introducción
Supongamos que en cierto experimento necesitemos trabajar con una disolución de cloruro de sodio, para lo cual bien podríamos agregar una pisca de sal a una cubeta llena de agua y formar así una disolución (Aunque muy diluida) de cloruro de sodio. Desde luego puede ocurrir que los resultados no correspondan con lo esperado. Y entonces, con justa razón, se tachará de charlatanes a quienes propusieron realizar el experimento.
Para evitar este tipo de problemas, todo investigador que comparte con el público algún hallazgo, tiene el deber de escribir lo mas detalladamente posible las condiciones de la experimentación; La concentración de las disoluciones y reactivos empleados, entre otros, son detalles que nunca deben omitirse.
Objetivo
Preparar disoluciones de concentración conocida, a partir de diversos compuestos que serán utilizados para futuros experimentos

Planteamiento:
Una dilución es un proceso en el cual, una disolución, sufre una disminución de su concentración, debido a un aumento en la cantidad de disolvente. Para ello, se transfiere un volumen de disolución a un matraz aforado, para luego, diluirla, agregando disolvente hasta obtener el volumen de disolución deseado.

1.   ¿Qué forma una disolución?
Cuando una sustancia sólida se mezcla con un líquido de tal forma que no puede distinguirse de él, se dice que la sustancia ha sido disuelta por el líquido. ... El soluto es la sustancia que se encuentra en menor proporción en la disolución y el disolvente la que se encuentra en mayor proporción.

2.   ¿Cuál es la diferencia entre disolución y Dilución?
Las disoluciones se pueden preparar mediante dos procedimientos: Disolución: tiene lugar cuando el soluto en estado sólido es disuelto en el solvente líquido. Dilución: tiene lugar cuando el soluto líquido es diluido en el solvente líquido.

3.   ¿Qué es una solución en la química?
Una solución química es la mezcla homogénea de una o más sustancias disueltas en otra sustancia en mayor proporción. Una solución química es compuesta por soluto y solvente. El soluto es la sustancia que se disuelve y el solvente la que lo disuelve.28 dic. 2018

4.   ¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?
Me explico, la palabra "solución" proviene de una transliteración de la palabra inglesa "solución" que se usa para designar la mezcla homogénea de dos sustancias y proviene del verbo "ti sol ve". Como te decía, en castellano es más apropiado usar el término "disolución" ya que proviene del verbo "disolver".28

5.   ¿Cuál es la diferencia entre densidad y concentración?
La diferencia entre densidad y concentración es: la densidad es la relación entre la masa y el volumen de un compuesto, liquido, metal, etc. y la concentración es la relación entre la cantidad de soluto y de solvente de una solución.

1.   ¿Qué es el porcentaje peso a peso?
Dado que es realmente la masa lo que estamos midiendo, a partir de los últimos años se denomina porcentaje masa/masa (m/m). Es una forma de expresar la concentración de las soluciones. Se define como la masa de soluto en 100 g de solución (es lo mismo que % m/m).

2.   ¿Qué es la densidad y la viscosidad?
La densidad es una unidad de medida que relaciona el peso con el volumen que ocupa. Cuanto mayor el peso, mayor será la densidad. Pero, por otro lado, la viscosidad, es una propiedad física que nos define la fluidez de un material. Cuanto más viscoso, más espeso.

3.   ¿Cuál es la densidad de un líquido?
La densidad de los líquidos es la relación que existe entre la masa y volumen de un líquido. La densidad es una magnitud intensiva ya que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que cuyo valor permanece inalterable, por este motivo no son propiedades aditivas

Hipótesis:
1. Se tiene en cuenta que la sal se va a diluir en el solvente que seria y agua así formando cloruro de sodio
2. A segunda hipótesis serian con el ácido muriático el cual perderá su compuesto por el agua que se combinará con él.
3. Por ultima, se tiene planteado que perderá y se disolverá a sal hasta que no quede ningún grano de sal en el agua y se haya ido con el agua.

¿Qué materiales se necesitan para preparar una disolución?
·        3 botellas de pet limpias y secas de 600 ml de capacidad.
·        Agua potable embotellada
·        Ácido muriático comercial HCl
·        300g De cloruro de sodio NaCl
·        1 jeringa de 20 ml sin aguja


Metodología:
Preparación de una disolución saturada de cloruro de sodio
1.   Vacía los 300g de sal en una botella de pet de 600 ml. Luego agrega agua sufriente hasta leñarla. Tápala y agítala constantemente, durante 5 minutos.
2.   Permite reposar la mezcla durante una noche y, al día siguiente, recupera la disolución saturada del cloruro de sodio en una botella limpia de pet.
3.   Etiqueta la nueva botella como “Disolución Saturada de cloruro de sodio

Preparación de una disolución de ácido muriático al 10%
1.   Con una jeringa de 20 ml transfiere 60 ml de ácido muriático concentrado a la botella de pet, enseguida agrega agua suficiente hasta llenar a botella de agua
2.   Etiqueta la botella como “Ácido muriático 10%”
Resultados:
Terminado el experimento efectivamente la sal se diluyo con el agua, pero quedo saturada por os gramos de sal en el agua así que tenemos 3 de 3 hipótesis completadas

Conclusión:
En conclusión, el ácido muriático cambio su estructura, pero no deja de ser peligroso para el ser humano tanto así que tuvimos que tirarla porque no tenía ningún uso por darle en ese momento

domingo, 17 de marzo de 2019

Practica Aislante o Conductor


Hernandez_Isidro_M_A_Practica_Espec_prog_2°AV-F3_06/03/29.Doc.





¿Aislante o Conductor?

Introducción.
En esta práctica se dará a conocer que tipo de materiales son conductores y que no, a este tipo de cosas se les llama “Conductores y Aislantes”, con estos materiales se intentara ver cuales, si y cuales no son conductores, e intentar prender el foco. Y lo mas importante del experimento es intentar prender el foco haciéndolo con el cuerpo generando fricción.


Objetivos
El objetivo principal de la práctica es saber que materiales y cuales materiales no conducen electricidad, principalmente el awita :3
  • Introducir las nociones de conductores, aislantes y resistencia eléctrica.
  • Abordar el riesgo de electrocución.


Planteamiento:
El comportamiento eléctrico de la materia nos permite clasificarla en dos grandes categorías:
  • Conductores
  • Aislantes

Toda la materia está constituida de cargas eléctricas. Un conductor contiene una gran cantidad de cargas eléctricas con libertad de movimiento (en un metal, son los electrones). Una corriente importante puede pasar a través de ellos. Un aislante contiene un gran número de cargas eléctricas, pero no son libres de desplazarse, y solamente una pequeña parte puede pasar a través de ellos
1.   ¿Qué es un conductor en química¿Qué son los aislantes?
Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden ...
2.   ¿Qué es un aislante ideal?
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. ... En general, todos los materiales ofrecen resistencia al paso del calor, es decir, son aislantes térmicos.
3.   ¿Qué es un aislante y cómo funciona?
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción, que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material (para más detalles ver semiconductor).

4.   ¿Qué es un conductor y un aislante térmico?
La distinta capacidad de las sustancias para conducir el calor permite distinguir dos tipos de materiales: conductores y aislantes térmicos. 1. ... En general, todos los metales, como el oro, la plata, el hierro, etc., son buenos conductores del calor.
5.   ¿Qué es un conductor en quimica?
Un conductor es un material que, en mayor o menor medida, conduce el calor y la electricidad. Son buenos conductores los metales y malos, el vidrio, la madera, la lana y el aire. NOTA: Definimos la unidad de carga +1 como +1,6·10-19 culombios. Así un electrón tiene una carga -1 equivalente a -1,6·10-19 culombios.

1.   ¿Cuál es el hilo conductor?
Empecemos por de finir “Hilo Conductor”, después de una búsqueda por internet encontré esta definición en Yahoo Respuestas: “Un hilo conductor es un factor que permite la coherencia de un texto, discurso o historia. Puedes verlo como el tema principal, que resulta una constante detrás de lo que se narra”.25 ene. 2014

2.   ¿Qué es un cuerpo conductor?
Cuerpos conductores. 2. Un conductor eléctrico es un material por el que puede haber un flujo de cargas eléctricas: (1) con cierta facilidad y (2) sin descomponerse químicamente. Conductor Parte de un cable que tiene la función específica de conducir corriente.

3.   ¿Por qué el oro es el mejor conductor de electricidad?
Después de esta evidencia no queda lugar a duda, el mejor conductor de electricidad es la plata, esto se debe a que tiene mayor condictividad que otros metales. La plata es seguida por el cobre... ¡y el oro cae hasta el tercer lugar!

Metodología

Material de trabajo

·         Una moneda
·         Un foco
·         Un soquet
·         Un desarmador
·         Unas pinzas de luz
·         Sal
·         Cable de cobre de 16 cm
·         Un vaso para la sal
·         Un tornillo o varios
·         Una tabla para el soquet

Resultados:

En este apartado se dará como resultado la obtención y el logro que estos materiales si son conductores principales:

1.    Fierro
2.    Oro
3.    Metal
4.    Hierro
5.    Agua con sal
Los que no son conductores como principio son:

1.    El plástico
2.    El cartón
3.    El agua simple
4.    La tierra
5.    La piedra


En Conclusión, este experimento se concentra en el desarrollo de la practica y un mejor manejo de reacciones químicas ante todo y sobre todo que tenga lógica, coherencia y cohesión
¿Aislante o Conductor?

Introducción.
En esta práctica se dará a conocer que tipo de materiales son conductores y que no, a este tipo de cosas se les llama “Conductores y Aislantes”, con estos materiales se intentara ver cuales, si y cuales no son conductores, e intentar prender el foco. Y lo mas importante del experimento es intentar prender el foco haciéndolo con el cuerpo generando fricción.


Objetivos
El objetivo principal de la práctica es saber que materiales y cuales materiales no conducen electricidad, principalmente el awita :3
  • Introducir las nociones de conductores, aislantes y resistencia eléctrica.
  • Abordar el riesgo de electrocución.


Planteamiento:
El comportamiento eléctrico de la materia nos permite clasificarla en dos grandes categorías:
  • Conductores
  • Aislantes

Toda la materia está constituida de cargas eléctricas. Un conductor contiene una gran cantidad de cargas eléctricas con libertad de movimiento (en un metal, son los electrones). Una corriente importante puede pasar a través de ellos. Un aislante contiene un gran número de cargas eléctricas, pero no son libres de desplazarse, y solamente una pequeña parte puede pasar a través de ellos
1.   ¿Qué es un conductor en química¿Qué son los aislantes?
Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad, utilizado para separar conductores eléctricos evitando un cortocircuito y para mantener alejadas del usuario determinadas partes de los sistemas eléctricos que de tocarse accidentalmente cuando se encuentran en tensión pueden ...
2.   ¿Qué es un aislante ideal?
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. ... En general, todos los materiales ofrecen resistencia al paso del calor, es decir, son aislantes térmicos.
3.   ¿Qué es un aislante y cómo funciona?
El comportamiento de los aislantes se debe a la barrera de potencial que se establece entre las bandas de valencia y conducción, que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir la electricidad a través del material (para más detalles ver semiconductor).

4.   ¿Qué es un conductor y un aislante térmico?
La distinta capacidad de las sustancias para conducir el calor permite distinguir dos tipos de materiales: conductores y aislantes térmicos. 1. ... En general, todos los metales, como el oro, la plata, el hierro, etc., son buenos conductores del calor.
5.   ¿Qué es un conductor en quimica?
Un conductor es un material que, en mayor o menor medida, conduce el calor y la electricidad. Son buenos conductores los metales y malos, el vidrio, la madera, la lana y el aire. NOTA: Definimos la unidad de carga +1 como +1,6·10-19 culombios. Así un electrón tiene una carga -1 equivalente a -1,6·10-19 culombios.

1.   ¿Cuál es el hilo conductor?
Empecemos por de finir “Hilo Conductor”, después de una búsqueda por internet encontré esta definición en Yahoo Respuestas: “Un hilo conductor es un factor que permite la coherencia de un texto, discurso o historia. Puedes verlo como el tema principal, que resulta una constante detrás de lo que se narra”.25 ene. 2014

2.   ¿Qué es un cuerpo conductor?
Cuerpos conductores. 2. Un conductor eléctrico es un material por el que puede haber un flujo de cargas eléctricas: (1) con cierta facilidad y (2) sin descomponerse químicamente. Conductor Parte de un cable que tiene la función específica de conducir corriente.

3.   ¿Por qué el oro es el mejor conductor de electricidad?
Después de esta evidencia no queda lugar a duda, el mejor conductor de electricidad es la plata, esto se debe a que tiene mayor condictividad que otros metales. La plata es seguida por el cobre... ¡y el oro cae hasta el tercer lugar!

Metodología

Material de trabajo

·         Una moneda
·         Un foco
·         Un soquet
·         Un desarmador
·         Unas pinzas de luz
·         Sal
·         Cable de cobre de 16 cm
·         Un vaso para la sal
·         Un tornillo o varios
·         Una tabla para el soquet

Resultados:

En este apartado se dará como resultado la obtención y el logro que estos materiales si son conductores principales:

1.    Fierro
2.    Oro
3.    Metal
4.    Hierro
5.    Agua con sal
Los que no son conductores como principio son:

1.    El plástico
2.    El cartón
3.    El agua simple
4.    La tierra
5.    La piedra


En Conclusión, este experimento se concentra en el desarrollo de la practica y un mejor manejo de reacciones químicas ante todo y sobre todo que tenga lógica, coherencia y cohesión

lunes, 26 de noviembre de 2018

Practica Del 3er Parcial


Equilibrio Térmico. 
Practica N°4

Las ideas sobre el origen y naturaleza del calor han variado en los dos últimos siglos. La teoría del calórico o fluido tenue que situado en los poros de la materia pasaba de los cuerpos calientes -en los que supuestamente se hallaba en mayor cantidad- a los cuerpos fríos, había ocupado un lugar destacado en la física desde la época de los filósofos griegos. Sin embargo, y habiendo alcanzado a finales del siglo XVIII su pleno apogeo, fue perdiendo credibilidad al no poder explicar los resultados de los experimentos que científicos tales como los de que Benjamín Thomson o Humphrey Davy realizaron.
Una vieja idea aceptada por sabios del siglo XVII como Galileo Galilei o Robert Boyle resurgió de nuevo. El propio Thompson según sus propias palabras, aceptó la vuelta a aquellas «viejas doctrinas que sostienen que el calor no es otra cosa que un movimiento vibratorio de las partículas del cuerpo».
Desde entonces las nociones de calor y energía quedaron unidas y el progreso de la física permitió, a mediados del siglo pasado, encontrar una explicación detallada para la naturaleza de esa nueva forma de energía, que se pone de manifiesto en los fenómenos caloríficos.

Objetivo

El equilibrio térmico es la situación en que la temperatura de un sistema no varía con el tiempo. En cada parte del sistema, la energía absorbida es igual a la energía perdida.
Cuando dos sustancias u objetos que tienen una temperatura distinta entran en contacto se da una transferencia de energía.
La sustancia u objeto que tiene una temperatura más alta, transfiere parte de su energía a la sustancia u objeto que tiene una temperatura más baja, hasta que ambas temperaturas se igualan y se alcanza el equilibrio térmico. Reconoceré la transferencia de energía y cuando se alcanza el equilibrio.


Planteamiento
La expansión térmica ocurre al aumentar la temperatura, ya que disminuye la fuerza que une a las moléculas y es el mayor espacio que ocupa. En el caso contrario cuando la temperatura baja, se incrementa la fuerza que une a las moléculas, disminuye el espacio que ocupan y se les da una contracción.
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura, su funcionamiento se basa en el equilibrio térmico que se alcanza al hacer una medición
Al aumentar la temperatura el mercurio del termómetro se expande, aumenta su volumen y asciende por el tubo capilar. Así mismo al bajar la temperatura el mercurio se contrae, disminuye su volumen y deciden por el tubo capilar. La escala del termómetro se relaciona el volumen con el que ocupa el mercurio en el tubo capilar, con la temperatura.

De igual forma el punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual las fases liquidas y gaseosas coexisten en el equilibrio y se lleva a cabo la transición del estado líquido a gaseoso.

1.    ¿Cómo se produce el equilibrio térmico?
En términos más rigurosos podemos afirmar que, cuando dos sustancias a diferentes temperaturas se encuentran próximas, se produce entre ellas un intercambio de energía que tiende a crear el equilibrio térmico, que se produce cuando ambas temperaturas se igualan.

2.    ¿Qué es el equilibrio químico?
Equilibrio químico es la denominación que se hace a cualquier reacción reversible cuando se observa que las cantidades relativas de dos o más sustancias permanecen constantes, es decir, el equilibrio químico se da cuando la concentración de las especies participantes no cambia, de igual manera, en estado de equilibrio ...

3.    ¿Cuándo se dice que un sistema está en equilibrio Termodinámico?
En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibrio termodinámico, si es incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado o proceso termodinámico cuando está sometido a unas determinadas condiciones de contorno​​ (las condiciones que le imponen sus alrededores).

4.    ¿Cómo se transmite el calor de un cuerpo a otro?
El calor se transmite de un lugar a otro de tres maneras diferentes:
1.    Por conducción entre cuerpo sólidos en contacto.
2.    Por convección en fluidos (líquidos o gases)
3.    Por radiación a través del medio en que la radiación pueda propagarse.

5.    ¿Cuáles son los tres tipos de transferencia de calor?
Uno de los temas más tratados en Energiza, aunque de forma indirecta es la transferencia de calor, ya sea en forma de calefacción, aire acondicionado o pérdidas energéticas. Es por esto que hoy queremos aclarar las tres formas básicas de transmisión de calor que existen: radiación, conducción y convección.27 jun. 2013

1.    ¿Qué es es el calor?
Calor es un tipo de energía que se produce por la vibración de moléculas y que provoca la subida de las temperaturas, la dilatación de cuerpos, la fundición de sólidos y la evaporación de líquido. De una forma genérica, es una temperatura elevada en el ambiente o en el cuerpo.7 abr. 2017


2.    ¿Qué es un sistema termodinámico?
Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio. Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campo experimental, por ejemplo, una máquina térmica, o de una manera ideal como la máquina de Carnot, cuando se trata de abordar un estudio teórico.

3.    ¿Qué es el equilibrio térmico dar un ejemplo?
El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.
3 Hipótesis

1.    ¿El calor pasa de un cuerpo a otro?
2.     ¿Cuándo se mezclan dos sustancias de igual masa, (en este caso es el agua), estas intercambian temperaturas; ejemplo: una de las masas aumenta y la otra disminuye (su temperatura)?
3.     ¿Se logró equilibrar la temperatura del líquido?
METODOLOGÍA
1.    Un Recipiente de plástico de aproximadamente 500 ml
2.    Un vaso dosificador de jarabe
3.    Un termómetro de alcohol de -10°C (1/100)
4.    Una lámpara de alcohol o mechero
5.    Una caja de cerillos o encendedor
6.    Un recipiente metálico de aproximadamente 500ml para calentar el agua
7.    Un guante para sujetar el recipiente metálico
8.    Alcohol etílico desnaturalizado
9.    Agua del grifo
10. Hielo en cubos
1.    Vierte agua del grifo a un recipiente metálico hasta llenarlo aproximadamente a la cuarta parte de su capacidad.
2.    Enciende una rapara de alcohol. Con un guante sujeta el recipiente metálico y con precaución caliéntalo para que la temperatura del agua contenida en él sea alrededor de 80°C, aproximadamente en 15 minutos.
3.    Para preparar el baño, agrega el agua caliente al recipiente de plástico hasta llenarlo una cuarta parte de su capacidad.
4.    Añade alrededor de 5ml de alcohol etílico desnaturalizado a un vaso dosificador de jarabe, el alcohol etílico se puede sustituir por cualquier otro tipo líquido disponible.
5.    Mide la temperatura del agua y del alcohol, anótala.
6.    Después introduce en el baño de agua caliente el vaso dosificador que contiene la muestra de alcohol etílico. Mide nuevamente la temperatura de ambos líquidos y anótala.
7.    Continua midiendo cada minuto la temperatura de los dos líquidos hasta que los dos se iguales y se alcancen el equilibrio térmico. Registra los datos.
La unidad didáctica que se diseñó toma en cuenta los resultados de la investigación educativa  y hace un análisis crítico de los contenidos para que, mediante una secuencia y una Metodología didácticas, propicie la construcción más significativa del concepto equilibrio químico por parte De los alumnos.

Resultado
Al final de la práctica concluimos y dimos por final que se hizo con éxito el equilibrio térmico y la calculación de temperatura en los recipientes con los materiales que utilizamos, cabe recalcar que no utilizamos hielos, sin embargo esto no implico el procedimiento de este experimento.
Análisis de resultado
En esta practica nos percatamos casi perfectamente del resultado, solamente era cuestión de tiempo y de comenzar a preparar los ingredientes o materiales para realizar este experimento.



CONCLUSIONES
El calor pasa del cuerpo de mayor temperatura al cuerpo de menor temperatura. El paso del calor se interrumpe cuando se igualan las temperaturas. Se dicen entonces, que se ha llegado a un equilibrio térmico.
El equilibrio térmico es una transferencia de energía en forma de calor, donde 2 cuerpos uno a más alta temperatura que el otro, este de más temperatura cede calor al de menos temperatura y este proceso es llamado equilibrio térmico, es decir quedan a igual temperatura. Teniendo en cuenta los distintos factores que influyen en este proceso como lo son el material, la temperatura ambiente, temperatura de los cuerpos coeficiente de dilatación etc.
Al final se logró obtener un equilibrio de temperatura y se logró lo esperado.




Equilibrio Térmico
La expansión térmica ocurre al aumentar la temperatura, ya que disminuye la fuerza que une a las moléculas y es el mayor espacio que ocupa. En el caso contrario cuando la temperatura baja, se incrementa la fuerza que une a las moléculas, disminuye el espacio que ocupan y se les da una contracción.
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura, su funcionamiento se basa en el equilibrio térmico que se alcanza al hacer una medición
Al aumentar la temperatura el mercurio del termómetro se expande, aumenta su volumen y asciende por el tubo capilar. Así mismo al bajar la temperatura el mercurio se contrae, disminuye su volumen y deciden por el tubo capilar. La escala del termómetro se relaciona el volumen con el que ocupa el mercurio en el tubo capilar, con la temperatura.

De igual forma el punto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual las fases liquidas y gaseosas coexisten en el equilibrio y se lleva a cabo la transición del estado líquido a gaseoso.

1.    ¿Cómo se produce el equilibrio térmico?
En términos más rigurosos podemos afirmar que, cuando dos sustancias a diferentes temperaturas se encuentran próximas, se produce entre ellas un intercambio de energía que tiende a crear el equilibrio térmico, que se produce cuando ambas temperaturas se igualan.

2.    ¿Qué es el equilibrio químico?
Equilibrio químico es la denominación que se hace a cualquier reacción reversible cuando se observa que las cantidades relativas de dos o más sustancias permanecen constantes, es decir, el equilibrio químico se da cuando la concentración de las especies participantes no cambia, de igual manera, en estado de equilibrio ...

3.    ¿Cuándo se dice que un sistema está en equilibrio Termodinámico?
En termodinámica, se dice que un sistema se encuentra en estado de equilibrio termodinámico, si es incapaz de experimentar espontáneamente algún cambio de estado o proceso termodinámico cuando está sometido a unas determinadas condiciones de contorno​​ (las condiciones que le imponen sus alrededores).

4.    ¿Cómo se transmite el calor de un cuerpo a otro?
El calor se transmite de un lugar a otro de tres maneras diferentes:
1.    Por conducción entre cuerpo sólidos en contacto.
2.    Por convección en fluidos (líquidos o gases)
3.    Por radiación a través del medio en que la radiación pueda propagarse.

5.    ¿Cuáles son los tres tipos de transferencia de calor?
Uno de los temas más tratados en Energiza, aunque de forma indirecta es la transferencia de calor, ya sea en forma de calefacción, aire acondicionado o pérdidas energéticas. Es por esto que hoy queremos aclarar las tres formas básicas de transmisión de calor que existen: radiación, conducción y convección.27 jun. 2013

1.    ¿Qué es es el calor?
Calor es un tipo de energía que se produce por la vibración de moléculas y que provoca la subida de las temperaturas, la dilatación de cuerpos, la fundición de sólidos y la evaporación de líquido. De una forma genérica, es una temperatura elevada en el ambiente o en el cuerpo.7 abr. 2017


2.    ¿Qué es un sistema termodinámico?
Un sistema termodinámico es una parte del Universo que se aísla para su estudio. Este aislamiento se puede llevar a cabo de una manera real, en el campo experimental, por ejemplo, una máquina térmica, o de una manera ideal como la máquina de Carnot, cuando se trata de abordar un estudio teórico.

3.    ¿Qué es el equilibrio térmico dar un ejemplo?
El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas, una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.